Friday, May 4, 2012



A continuación subiremos dos vídeos, del actual entrenador del R.C.D. Mallorca en su etapa en el Athletic de Bilbao acerca de su metodología de trabajo.
En nuestra opinión, el entrenador "revelación " de la temporada en la Liga Española de primera división, haciéndose cargo de un equipo en una situación muy complicada empezada la temporada, que ha reconducido y ha llevado a dicho equipo en una posición que está muy por encima de las expectativas previas, máxime cuando era un equipo que en ese entonces estaba luchando por salir de posiciones de descenso.

No es el "enfoque metodológico" que a nosotros más nos gusta ya que es más tradicional, ni tampoco lo han sido sus modelos y filosofía de juego en  equipos anteriores (Sevilla C.F. y Athletic de Bilbao) aunque sus resultados están a la vista no solo en darle una identidad y de conseguir los objetivos materiales (puntos) anhelados sino por el ascenso de futbolistas jóvenes al primer equipo.



 Lo colgamos para mostrar que no hay una verdad "absoluta" en esto del fútbol y que muchas diferentes metodologías pueden dar resultados positivos si se hace el trabajo correctamente. Un verdadero equipo profesional el que lidera el entrenador andaluz que es un ejemplo para muchos entrenadores jóvenes.

Parte 1.




Parte 2.



Óscar Méndez Albano.


No comments:

Post a Comment

"Las Acciones a Balón Parado o de Pelota Quieta".

                                                           Autor: Oscar Mendez.