sábado, 17 de mayo de 2014

La transformación de Ramón Díaz: "Me adapté a estos tiempos, estoy más tranquilo y pensante".

El técnico de River palpita las horas previas al partido ante Quilmes, que puede significar la consagración; el último título del Pelado en Núñez fue hace 12 años.

Con hablar pausado, sin chicanas, a diferencia de otros tiempos. Ramón Díaz vive tranquilo las horas previas al partido de River ante Quilmes, el que puede significar un nuevo campeonato para el club de Núñez. El técnico millonario habló en conferencia de prensa, en el predio de Ezeiza y, además de confirmar el equipo, dejó sus sensaciones.


El último título de Ramón como técnico de River fue en 2002, hace 12 años. ¿En qué considera que cambió el Pelado? "Estoy mucho más tranquilo y pensante. Cambiaron los tiempos. Nos adaptamos a los tiempos que corren, con tecnología y nuevos programas. En otras épocas, usábamos un espía y hoy no hace falta. Por suerte, tenemos gente joven, que trabaja con mucho entusiasmo", contó Ramón.
El domingo, River recibe a Quilmes, a las 17.30, y con un triunfo se asegura el título. Si no deberá esperar los resultados de Tigre vs. Estudiantes y Gimnasia vs. Boca, que juegan a la misma hora. Ramón confirmó el equipo con cuatro cambios (los regresos de Maidana, Balanta, Rojas y Teo Gutiérrez). Así, la formación será: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Teo y Cavenaghi.
Para el DT, para este presente, fue clave la llegada de Fernando Cavenaghi: "Fue muy importante, porque es un líder y conoce lo que es River. El les transmite a los jovenes qué significa jugar en este club.".
Acerca de la broma que hizo el martes Ricardo Caruso Lombardi (fue al entrenamiento de Quilmes con un portafolio, mofándose de los rumores de incentivación), el riojano opinó: "Hay cosas que pasan en la Argentina que son difíciles de interpretar. Pero hay que tomarse algunas cuestiones, como estas, con humor. Será un partido importante para ambos equipos.
Sobre el partido en sí, Ramón consideró: "Será muy cerrado, con mucha ansiedad y presión, pero el equipo dio muestras de que sabe a lo que juega. Llegamos a esta instancia en nuestro mejor momento e intentaremos aislarnos del entusiasmo de la gente. Sabemos que será un partido importante y difícil."
Con relación a su habitual motivación extra (cuando en años anteriores ofrecía un auto para el plantel en caso de dar la vuelta), Díaz explicó: "Creo que son otros tiempos, hay otra dinámica, otra época y otro pensamiento de todos. Nos estamos adaptando a todo lo que pasa en el país. Lo que sí saben ellos es que ganando este partido pueden quedar en la historia de river. Ese es el mejor regalo. Más con esta camiseta, por todo el esfuerzo que venimos haciendo desde hace un año y medio. Es un premio al trabajo de todos."


Ante Quilmes Será un partido muy cerrado, con mucha ansiedad y presión, pero el equipo dio muestras de que sabe a lo que juega. Llegamos a esta instancia en nuestro mejor momento
Por último, se refirió a la citación de Gabriel Mercado a la preselección mundialista de 30 argentinos: "Me alegra mucho por él porque se lo merece. Y lo mismo me pasa con Teo, que es un fuera de serie, y también con Balanta. Aunque en el caso de Eder, él tuvo la suerte de que llegamos nosotros y que Emiliano lo haya visto en tercera a tiempo para que pudiera demostrar su calidad para estar ahora en el Mundial. Los tres que fueron citados se lo merecían. Aunque a mi gusto había dos jugadores más que podrían haber sido tenidos en cuenta, como Maidana y Barovero, que hicieron méritos para tener al menos una posibilidad. Pero hay que respetar la decisión del entrenador."
Fuente: 
http://canchallena.lanacion.com.ar/1691959-la-transformacion-de-ramon-diaz-me-adapte-a-estos-tiempos-estoy-mas-tranquilo-y-pensante

"El hombre de 50 años que ve el mundo de la misma manera en que lo veía a los 20 años, ha desperdiciado 30 años de su vida".
Muhamad Alí.
                    Óscar Méndez Albano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario