Tuesday, July 30, 2013

Trabajo Defensivo Zonal.
Jurgen Klopp.
Borussia Dortmund.


<!-- Ezoic Code -->
<script>var ezoicId = 240170;</script>
<script type="text/javascript" src="//go.ezoic.net/ezoic/ezoic.js"></script>
<!-- Ezoic Code -->
A continuación veremos un trabajo muy simple pero muy elemental a la hora del trabajo defensivo zonal de la línea de cuatro de uno de los mejores entrenadores del mundo en este momento (en nuestra opinión).
Esto en cuanto a los cuatro defensas, mientras que los 7 "Atacantes" harán otro tipo de trabajo de finalización con oposición.

Momento: Organización Defensiva.

Principio: Cobertura Defensiva/ Equilibrio Defensivo.

Sub Principio: Sectorial/ Sector Defensivo.

Sub Principio del Sub Principio: Basculación defensiva (diagonales y pirámides defensivas), reducción de espacios a  lo ancho y largo/ No permitir pases interiores en zonas peligrosas/  Cuando quedar en línea y tirar el fuera de juego y cuando replegar/ Buena comunicación/ Coordinación Defensiva.

Desarrollo:
El ejercicio como se observa en el dibujo comienza con 4 defensas + 1 portero contra 4 medios, 2 extremos y 1 delantero.
Los 4 jugadores que tienen el balón, deberán circular el balón entre sí, mientras la línea de cuatro deberá bascular según donde se encuentre el balón cerrando espacios y líneas de pase. El Delantero deberá bascular también ofreciendo apoyo constante al poseedor del balón.






A la señal del entrenador (Klopp) el balón irá a uno de los dos extremos, lo desdoblará uno de los cuatro medios y se buscará un 7 v 4 + portero.
La línea de cuatro deberá replegar, según la situación tirar el fuera de juego, cerrar líneas de pase e intentar efectuar mediante una buena comunicación de modo de hacerlo lo  más efectivamente posible su funcionamiento.





"Yo a mis equipos los coloco bien en la cancha;
lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven".
Alfio "Coco" Basile.

                                          Óscar Méndez Albano.

No comments:

Post a Comment

"Las Acciones a Balón Parado o de Pelota Quieta".

                                                           Autor: Oscar Mendez.